El ex ministro del Interior de Albania, bajo arresto domiciliario tras ser imputado por tráfico de drogas

Publicado 13/05/2018 5:49:29CET

TIRANA, 13 May. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Albania ha decidido que el antiguo ministro del Interior Saimir Tahiri, deberá estar bajo arresto domiciliario tras se acusado de tráfico de drogas y corrupción, según ha informado la Fiscalía albana este sábado.

Tahiri renunció a su acta como parlamentario -y por tanto, a su inmunidad parlamentaria- nueve días antes de que la Unión Europea diera un ultimátum a Albania para que fuera más dura en materia de corrupción a cambio de negociar su adhesión a la UE.

Los parlamentarios socialistas, del partido del primer ministro Edi Rama, rechazaron retirarle a Tahiri la inmunidad parlamentaria hace seis meses después de que se hicieran públicas las transcripciones de una serie de narcotraficantes arrestados en Italia en las que se sugería de Tahiri, que era su primo lejano, estaba infiltrado por su parte en la esfera política de Albania

De acuerdo con un portavoz de la Fiscalía, habían solicitado que Tahiri entrase en prisión de manera preventiva, pero el juez ha decidido que no corría riesgo de fuga. Tahiri ha negado las acusaciones en todo momento, y ha alegado que su único error fue dejar que su tío vendiese su coche a sus primos lejanos.

"Como un simple ciudadano, confiando en el poder de mi inocencia, familia, amigos y todos aquellos que creen en mí, me enfrentaré a los fiscales y al tribunal", ha asegurado el antiguo ministro, que tan sólo tenía 34 años cuando asumió el cargo de ministro del Interior.