El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush.
DONNA CARSON / REUTERS
Actualizado: viernes, 20 enero 2017 22:30

AUSTIN (TEXAS), 20 Ene. (Reuters/EP) -

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, ha visto la ceremonia de investidura de Donald Trump desde la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metodista de Houston donde lleva cerca de una semana ingresado por una neumonía, según ha comunicado un portavoz de la familia.

El personal del hospital le ha retirado este viernes la respiración asistida al expresidente, por lo que Bush, que con 92 años es el expresidente de Estados Unidos más longevo, ha podido respirar por sus propios medios después de varios días en un estado muy grave.

"Le han retirado el tubo esta mañana y ya respira bien él solo con la ayuda de un poco de oxígeno", ha explicado el portavoz de la familia, Jim McGrath, quien ha subrayado que Bush se encuentra estable, aunque continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

La antigua primera dama Barbara Bush, de 91 años, fue ingresada en el mismo hospital este miércoles por precaución después de sufrir una tos aguda y ciertos síntomas de fatiga. Está siendo tratada de bronquitis y se espera que permanezca en el hospital durante el fin de semana.

George H.W. Bush ha sido el único expresidente vivo que no ha asistido a la investidura de Trump, que ha tenido lugar este viernes en Washington. No obstante, le ha enviado una carta al recién investido mandatario en la que le ha trasladado sus buenos deseos.

Más noticias

Leer más acerca de: