El ex primer ministro de Malasia Nayib Razak será juzgado el 12 de febrero por el escándalo de 1MDB

El ex primer ministro de Malasia Nayib Razak llega al tribunal de Kuala Lumpur
REUTERS / LAI SENG SIN - Archivo
Publicado 10/08/2018 13:55:24CET

KUALA LUMPUR, 10 Ago. (Reuters/EP) -

El ex primer ministro de Malasia, Nayib Razak, irá a juicio el 12 de febrero del próximo año por cargos relacionados con un escándalo de miles de millones de dólares en el fondo estatal 1Malaysia Development Berhad (1MDB), según ha dictaminado este viernes un tribunal.

Nayib y su esposa, Rosmah Mansor, tienen prohibido abandonar el país después de que su década en el poder terminó en una derrota electoral en mayo, y el nuevo primer ministro, Mahathir Mohamad, relanzó una investigación sobre 1MDB, que Nayib fundó.

El ex primer ministro fue arrestado el mes pasado y ha sido acusado de siete delitos, incluidos el abuso de confianza, abuso de poder y el lavado de dinero. El antiguo mandatario se declaró inocente de todos los cargos y se le concedió la libertad bajo fianza.

Todos los cargos contra Nayib se relacionan con una supuesta transferencia de 42 millones de ringgits (unos 10 millones de euros) a su cuenta bancaria personal desde SRC International, una antigua unidad de 1MDB. Sin embargo, representa una pequeña fracción de los 4.500 millones que el Departamento de Justicia de EEUU Ha dicho que fueron malversados de 1MDB.

Contador