Una exasesora de Trump rechaza el puesto como embajadora de Singapur

Publicado 03/02/2018 7:55:17CET

WASHINGTON, 3 Feb. (Reuters/EP) -

K.T. McFarland, elegida por el presidente estadounidense, Donald Trump, para ser embajadora de Estados Unidos en Singapur ha rechazado este viernes el puesto después de que su nominación se estancara en el Senado.

McFarland, una exanalista de seguridad nacional de Fox News, ha pedido este viernes en una carta a Trump que "retire mi nominación para ser la embajadora de Estados Unidos en Singapur".

"He llegado a esta decisión de mala gana, porque creo en su misión", ha aseverado.

Trump nominó a McFarland en mayo para ser la enviada de Estados Unidos a Singapur. Como el Senado no actuó para la nominación a finales de 2017, la Casa Blanca volvió a presentar su nominación a principios de enero.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aseguró en diciembre que la nominación de McFarland se había retrasado debido a las preocupaciones sobre su testimonio ante el Congreso por las relaciones con Rusia.

McFarlad había dicho en una respuesta escrita a una pregunta del senado demócrata Cory Booker, miembro del Comité de Relaciones Exteriores, que "no estaba al tanto" de las comunicaciones entre el exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, y Sergei Kislyak, cuando Kislyak era embajador en Rusia.

Sin embargo, el diario 'The New York Times' informó a principios de diciembre que había recibido un correo electrónico enviado por McFarland el 29 de diciembre de 2016, el día en el que la Administración del expresidente Barack Obama autorizó nuevas sanciones contra Rusia y dijo que Flynn hablaría con Kislyak esa noche.

Flynn se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos con Rusia y acordó cooperar con los fiscales para profundizar en las acciones del círculo interno de Trump antes de que asumiera el cargo.