El exjefe de campaña de Trump comparece ante un comité de la Cámara de Representantes por la presunta injerencia rusa

Donald Trump y su jefe de campaña, Corey Lewandowski
JOE SKIPPER/REUTERS - Archivo
Publicado 08/03/2018 19:20:10CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Corey Lewandowski, antiguo jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comparecido este jueves ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el marco de la investigación por la presunta injerencia rusa en las presidenciales de 2016.

Lewandowski ya compareció ante el comité en enero, si bien entonces sólo respondió a preguntas sobre su periodo en la campaña de Trump. Este jueves ha acudido de forma voluntaria y sin haber sido citado, según ha informado el diario local 'The Washington Examiner'.

La comparecencia de Lewandowski ha llegado apenas dos días después de que Trump afirmara que hubo "intromisión" de Rusia y "probablemente" otros países en las elecciones presidenciales de 2016, si bien recalcó que "no tuvo impacto en los votos".

"Los rusos no tuvieron impacto de ningún tipo en nuestros votos, pero ciertamente hubo intromisión de Rusia y probablemente de otros países y quizá otros individuos", dijo.

Así, subrayó que las autoridades del país norteamericano "están realizando un estudio muy, muy a fondo" de cara a las 'midterms' previstas para este año. "Responderemos ante cualquier cosa que haga (Rusia), y responderemos muy firmemente", señaló.

Trump ha rechazado en numerosas ocasiones que Rusia interfiriera en las presidenciales de 2016, en las que se impuso a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, asegurando que se trata de una excusa del Partido Demócrata para justificar su derrota.