El exjefe de campaña de Trump niega los últimos cargos que se le imputan y será juzgado en septiembre

Paul Manafort
REUTERS / JOSHUA ROBERTS
Publicado 28/02/2018 16:30:34CET

WASHINGTON, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Paul Manafort, antiguo responsable de la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado este miércoles ante un juez federal los nuevos cargos que le imputó la semana pasada la Fiscalía especial que investiga la trama rusa y finalmente será juzgado en septiembre.

La oficina del fiscal especial Robert Mueller, que analiza la presunta injerencia de Rusia en los últimos comicios, acusó la semana pasada a Manafort de una batería de cargos entre los que figuran blanqueo de capitales, conspiración y falso testimonio.

Pese al acuerdo al que ha llegado su antiguo 'número dos' en la campaña,. Rick Gates, Manafort se ha declarado inocente, según la cadena CNN. La Fiscalía y la defensa han pactado que el juicio contra él comience el próximo 17 de septiembre, por lo que prácticamente coincidirá con los comicios legislativos de noviembre.

Los cargos contra Manafort tienen que ver con su relación con Ucrania, pero tangencialmente han revelado detalles sobre la cercanía al Kremlin de algunos integrantes de la campaña de Trump.