El exlíder del Partido Progresista Conservador de Ontario anuncia que se presentará a las primarias

El exlíder del Partido Progresista convservador de Ontario Patrick Brown.
REUTERS / CHRIS WATTIE
Publicado 17/02/2018 4:12:16CET

OTTAWA, 17 Feb. (Reuters/EP) -

El antiguo líder del Partido Progresista Conservador de Ontario, Patrick Brown, que dimitió el mes pasado ante varias acusaciones de acoso sexual, ha asegurado que se presentará a las primarias de la formación en un intento por recuperar su trabajo.

Brown presentó su dimisión después de que le canal de noticias CTV News informara de que dos mujeres habían denunciado que habían sufrido acoso sexual por su parte, acusaciones que ha negado en varias ocasiones.

El nuevo líder del Partido Progresista tendrá que enfrentarse a la primera ministra de la provincia de Ontario, Kathleen Wynne, y al Partido Liberal en las elecciones locales previstas para junio. Los progresistas conservadores se encuentran al frente de la carrera, según las encuestas.

Brown ha insistido en que denunciará a la cadena de televisión por publicar la historia sobre las acusaciones de dichas mujeres. "Creo que mi nombre ha sido limpiado y ahora debemos poner a Ontario de nuevo en el camino", ha indicado el exlíder de la formación durante una rueda de prensa.

Entre los candidatos a ocupar el puesto que Brown dejó libre se encuentran también Caroline Mulroney, hija del exprimer ministro Brian Mulroney, Christine Elliot y Doug Ford, hermano del difunto exalcalde de Toronto Rob Ford.