El exministro de Finanzas saudí detenido en noviembre, visto en la reunión semanal del Gobierno

Publicado 02/01/2018 14:49:13CET

RIAD, 2 Ene. (Reuters/EP) -

El exministro de Finanzas saudí Ibrahim al Assaf, detenido en noviembre en una operación anticorrupción, ha asistido este martes a la reunión semanal del gabinete del reino, de acuerdo con una fotografía publicada por la agencia de noticias saudí SPA.

Assaf fue detenido en noviembre en una amplia operación por orden de un comité anticorrupción creado por decreto real y liderado por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, apenas unas horas antes de que trascendieran las detenciones de cuatro ministros del Gobierno saudí, once príncipes y "decenas" de exministros. El comité tiene competencias para investigar, detener, prohibir los viajes, bloquear las cuentas bancarias y seguir fondos de individuos implicados en casos de corrupción.

En el momento de la detención, Assaf era miembro de la junta de la petrolera estatal Aramco y según los medios locales, fue liberado el mes pasado.

Además de Mohamed bin Salman, también forman parte del comité el presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, el presidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción, el jefe de la Oficina General de Auditorías, el fiscal general y el director de la Seguridad del Estado.