El atentado suicida contra dos puestos de control del Ejército yemení en Mukalla se salda con seis muertos

Actualizado: lunes, 18 julio 2016 12:21

ADÉN, 18 Jul. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Armadas de Yemen han anunciado que seis militares han muerto este lunes en un atentado suicida en la ciudad de Mukalla, donde varios terroristas hicieron estallar dos vehículos junto a dos puestos de control del Ejército.

El ataque forma parte de una serie de atentados que han tenido lugar desde abril en la provincia de Hadramut, en el este del país, donde las fuerzas leales al presidente Abd Rabu Mansur Hadi lograron expulsar de la zona a los milicianos de Al Qaeda.

El Ejército yemení ha indicado que los milicianos intentaron atravesar los puestos de control en el área de Al Burum, en Mukalla, y en el distrito de Al Ghaber. "Los militares de los puestos lograron detener a los vehículos, que se vieron obligados a retroceder", ha informado el Ejército en un comunicado. Según las Fuerzas Armadas, seis militares han muerto y 18 han resultado heridos.

Los milicianos de Al Qaeda y del grupo terrorista Estado Islámico han aumentado su presencia en el país, aprovechándose de la inestabilidad y la guerra civil, que comenzó en 2014.

El brazo yemení de Al Qaeda, que estableció un pequeño autoproclamado califato en Mukalla, ha intentado llevar a cabo varios ataques contra aerolíneas occidentales. En 2015, el grupo reivindicó el atentado de la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Más noticias

Leer más acerca de: