La explosión que mató a 16 personas en Hama la causaron unos "terroristas"

Actualizado: jueves, 26 abril 2012 14:23


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La explosión que se produjo este miércoles en la ciudad de Hama, en el oeste de Siria, y que ha causado la muerte de al menos 16 personas la causaron unos "terroristas" que estaban fabricando una bomba en una vivienda, según ha afirmado la agencia de noticias oficial siria, SANA.

"Un artefacto explosivo fue detonado mientras un grupo terrorista lo preparaba en una vivienda del barrio de Mashaa al Tair, en la ciudad de Hama, que estaba siendo usada para fabricar explosivos", ha explicado SANA este jueves citando a una fuente gubernamental.

La agencia ha indicado que como consecuencia de la explosión, que "ha causado daños importantes en diez viviendas cercanas", han muerto 16 personas, "incluidos mujeres y niños", y otras doce han resultado heridas.

Esta información contradice la versión que dieron el miércoles activistas opositores, que indicaron que la explosión se produjo porque las fuerzas gubernamentales habían disparado un cohete contra el edificio, que se derrumbó, y que habían fallecido decenas de personas, hasta 68 según algunas estimaciones.

En Hama, uno de los bastiones de los rebeldes que luchan para derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad, hay actualmente dos observadores de la ONU, que forman parte de la misión internacional encargada de supervisar el alto el fuego pactado en el país árabe.