Un expolicía asalta un banco y mata a cuatro personas tras la negativa de la entidad a darle dinero

Actualizado 20/05/2013 20:21:26 CET

JERUSALÉN, 20 May. (Reuters/EP) -

Un antiguo agente de seguridad israelí ha irrumpido este lunes en una oficina bancaria de la ciudad de Beersheba y ha matado a cuatro personas antes de quitarse la vida. El asaltante supuestamente cometió el crimen después de que la entidad le impidiese sacar dinero del cajero automático y tampoco accediese a un descubierto en cuenta.

El suceso se produjo en una oficina del Bank Hapoalim, después de que este hombre, identificado como un antiguo agente de la guardia fronteriza, acudiese a primera hora de la mañana a la entidad para solicitar dinero. Ante la negativa de los trabajadores de la oficina, el asaltante se marchó y regresó posteriormente "con una pistola" para secuestrar a trabajadores y clientes.

"Mató a tiros a cuatro personas", ha explicado el ministro del Interior, Yitzhak Aharonovitch, en declaraciones a la Radio del Ejército. Las fuerzas de seguridad irrumpieron tras una hora de secuestro y, en ese momento, el asaltante "se suicidó".

Los testigos citados por la prensa local han explicado que el secuestrador mató en un primer momento al guardia de seguridad de la entidad y, después, a tres personas que estaban tumbadas en el suelo. A una de ellas incluso le tomó el pulso para asegurarse de que estaba muerta.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha lamentado esta "gran tragedia" que, como ha apuntado, "no es común en Israel". "No puede volver a ocurrir", ha asegurado, durante un encuentro con los diputados de su partido, el Likud.