Park Geun Hye
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 3:57

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de Corea del Sur Park Geun Hye, que fue destituida en marzo por su implicación en un importante escándalo de corrupción, no se presentará a la vista judicial prevista para este jueves, según han informado fuentes judiciales.

Park ha indicado que no se encuentra en buen estado de salud, lo que le impide presentarse ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl, la capital de Corea del Sur, donde está siendo juzgada por sobornos.

La semana pasada la expresidenta sugirió que no confiaba suficientemente en la imparcialidad de la corte y afirmó que renunciaría al derecho a tener un abogado en protesta contra lo considera un juicio injusto, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El juicio contra Park comenzó en mayo con su comparecencia ante un panel integrado por tres jueces y presidido por Kim Se Yun, quien también se encarga del caso de Choi Soon Sil, la amiga y confidente de Park cuya detención destapó este escándalo.

La exmandataria fue imputada en abril por recibir sobornos, por abuso de poder, coerción y filtración de secretos estatales. Se le atribuyen un total de 18 delitos.

Más noticias

Leer más acerca de: