El expresidente de Angola José Eduardo Dos Santos anuncia un congreso de su partido para elegir a un nuevo líder

Jose Eduardo dos Santos
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Publicado 16/03/2018 21:15:49CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Angola José Eduardo dos Santos ha anunciado este viernes que el partido que encabeza, el gubernamental Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), celebrará en diciembre de 2018 o abril de 2019 un congreso extraordinario para elegir un nuevo líder.

Dos Santos, que en 2017 fue sucedido por Joao Lourenço al frente de la Presidencia de Angola, sigue contando con un gran peso en el partido. En sus declaraciones, ha expresado su disposición a coordinar la estrategia del partido de cara a las próximas elecciones municipales.

Así, ha indicado que la formación debe preparar sus estructuras y movilizar a sus seguidores de cara a los comicios, al tiempo que ha subrayado la importancia de que el MPLA se imponga en los mismos, según ha informado el diario local 'Jornal de Angola'.

Recientemente, dos hijos de Dos Santos --entre ellos Isabel, la mujer más rica de África-- han sido apartados de posiciones clave en el país, en medio de una remodelación iniciada por Lourenço para quitar peso a la familia del exmandatario.