Luiz Inacio Lula da Silva
ADRIANO MACHADO/REUTERS
Actualizado: viernes, 21 abril 2017 3:29

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la constructora brasileña OAS --investigada en la trama corrupta de Petrobras--, Léo Pinheiro, ha asegurado este viernes que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva le pidió que se deshiciera de toda prueba que demostrara que se había pagado algún tipo de soborno al Partido de los Trabajadores (PT).

En audiencia con el juez federal Sérgio Moro, Pinheiro ha explicado que en una ocasión se encontró con Lula, cuando le "hizo, textualmente, la siguiente pregunta: '¿Léo, le has hecho algún pago a João Vaccari en el exterior?", en referencia al extesorero del partido.

"Yo le dije: 'No, presidente, nunca he hecho ningún pago a esas cuentas que tenemos con Vaccari en el exterior'", ha continuado, según ha recogido la Agencia Brasil.

"'¿Cómo estás procediendo con los pagos al PT a través de João Vaccari? ¿Tienes algún registro de algún encuentro de cuentas con alguna cosa que hayas hecho con él? Si la tienes, destrúyela'", ha explicado Pinheiro, recordando las palabras que presuntamente Lula le dijo en tal encuentro.

Los investigadores sospechan que Lula aceptó un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de OAS, que se habría beneficiado de la trama en la petrolera estatal, que consistía en cobrar comisiones a cambio de contratos públicos.

En sus declaraciones, el expresidente de OAS ha asegurado que la dirección de la compañía le informó, durante la construcción del edificio, que el inmueble era para la familia de Lula y que el tríplex nunca se puso a la venta por la compañía.

Más noticias

Leer más acerca de: