Fallece un soldado tras ser tiroteado frente a una comisaría en el Sinaí

Actualizado: jueves, 18 julio 2013 11:49


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un soldado egipcio ha fallecido en la noche de este miércoles tras ser tiroteado por atacantes no identificados frente a una comisaría de la localidad de El Arish, ubicada en el norte de la península del Sinaí.

En base a las primeras informaciones, el soldado, identificado como Mahmud Hanafi, de 32 años de edad, recibió un disparo en el cuello y fue trasladado inmediatamente al hospital, donde falleció poco después del ingreso, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

La península del Sinaí, limítrofe con Israel y la Franja de Gaza, alberga a numerosos grupos islamistas que han intensificado en los últimos dos años sus ataques contra policías y soldados, aprovechando el vacío de seguridad dejado por la caída del Gobierno de Hosni Mubarak.

La violencia se ha recrudecido desde el golpe de Estado contra el expresidente Mohamed Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes, este mismo mes. Los milicianos han atacado bases de las fuerzas de forma prácticamente diaria y han matado al menos a catorce personas.