Una familia de refugiados se tumba en la vía para no ser enviados a centro
Foto: LASZLO BALOGH / REUTERS
  
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 15:26

BICSKE (HUNGRÍA), 3 Sep. (Reuters/EP) -

   Decenas de refugiados se han tumbado en las vías del tren en la estación de la localidad húngara de Bicske este jueves para protestar contra su traslado a un centro cercano y una familia --un hombre, una mujer y su hijo-- han tenido que ser retirados por la fuerza por la Policía.

   Un reportero de Reuters en el lugar de los hechos ha visto como hasta una decena de agentes antidisturbios han tenido que actuar para conseguir que se levantaran de las vías.

   Otros refugiados atrapados en un paso subterráneo de la estación de tren han repelido a los agentes bloqueando la parte alta de las escaleras para abrirse camino de vuelta al tren del que se les ha obligado previamente a bajarse.

   El tren, en el que todavía quedan muchos refugiados, en su mayoría sirios, está rodeado por la Policía y sigue detenido en la estación bajo el intenso calor. Los refugiados están pidiendo agua, según el reportero.

   La Policía húngara ha obligado a los refugiados que viajaban a bordo de un tren hacia una localidad próxima a la frontera con Austria a que se bajaran en la localidad de Bicske, donde hay un centro de acogida.

RTX1QW0P

   El tren lleno de refugiados había partido poco antes desde la estación principal de Budapest hacia Sopron, una localidad próxima a la frontera con Austria. La Policía ha pedido a todos los pasajeros que se bajaran y los que no son refugiados o inmigrantes han podido subir a otro tren.

Refugiados

Más noticias

Leer más acerca de: