Farage alerta de que una "traición al Brexit" llevaría a Reino Unido a su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial

Contador
Nigel Farage
REUTERS / FRANCOIS LENOIR
Publicado 13/02/2018 6:37:32CET

LONDRES, 13 Feb. (Reuters/EP) -

El eurodiputado y antiguo líder del Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha alertado este lunes de que una "traición al 'Brexit'" podría llevar al país a su peor crisis constitucional desde la Segunda Guerra Mundial.

Según Farage, si la primera ministra británica, Theresa May, deja que el proceso de salida del país del bloque comunitario se vea diluido o interrumpido por los adeptos de la integración europea, el país se verá sumergido en una dura crisis.

Farage, que hizo campaña a favor del 'Brexit' de cara al referéndum que tuvo lugar 23 de junio de 2016, ha aseverado que el Brexit se encuentra ahora en peligro de verse hundido por el 'establishment'.

El político de 53 años ha denominado a May "Theresa la apaciguadora" por haber cedido ante Bruselas lo que Farage considera como la mayor parte de los puntos de las negociaciones.

En este sentido, Farage ha aseverado que Reino Unido está siendo humillado por la Unión Europea. "El mejor escenario ahora mismo bajo el patético liderazgo actual es que el 'Brexit' se lleve a cabo sólo de nombre", ha indicado Farage a la agencia de noticias Reuters.

"En el peor de los casos nos harán luchar por todo de nuevo", ha añadido. "Eso es una significativa traición sobre lo que millones de personas votaron", ha continuado.

El referéndum sobre el 'Brexit' se saldó con un 51,9 por ciento de los votos a favor --17,4 millones de personas aproximadamente-- frente al 48,1 por ciento que votó para permanecer en la Unión Europea --unas 16,1 personas--.