Farage se postula como líder de la campaña contra el 'No' a la UE

Nigel Farage
FRANCOIS LENOIR / REUTERS
Publicado 06/06/2015 13:11:47CET

LONDRES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, se ha postulado como líder del 'No' con vistas a la inminente campaña para el referéndum de permanencia de Reino Unido en la UE y ha advertido a los euroescépticos del Partido Conservador de que puede ser demasiado tarde para movilizarse si se esperan al resultado de las negociaciones del primer ministro David Cameron con Bruselas.

"Somos nosotros quienes pueden luchar a pie de tierra. Somos nosotros quienes pueden hacer llegar los panfletos a cada puerta. Somos nosotros quienes pueden poner los carteles en los campos de los agricultores", ha afirmado Farage en una entrevista con la BBC.

"Somos nosotros quienes pueden organizar y celebrar grandes actos. Lo vamos a hacer con mis compañeros a partir de septiembre", ha apostillado. "La campaña del 'Sí' ya ha comenzado. Cada semana tenemos una declaración de una gran empresa diciendo que Gran Bretaña debe votar 'Sí'", ha argumentado.

Además, Farage ha asegurado que Cameron en ningún caso podrá conseguir concesiones como la cancelación del libre movimiento de personas dentro de los países de la zona Schengen. "No hay nada de lo que pide Cameron que pueda ser aceptado", ha argumentado.

El líder del UKIP ha reivindicado a su partido como la resistencia ante las "grandes fuerzas" pese a las reticencias entre el bando euroescéptico por lo polémico de su figura. "La gente tiene que dejar a un lado las envidias personales y trabajar junta. El UKIP puede conseguir los votos necesarios para ganar este referéndum", ha apostillado.

Ni siquiera el único diputado del UKIP, Douglas Carswell, ha apoyado que Farage sea la cara visible de la campaña del 'No'. "No creo que ningún político deba ponerse al frente de la campaña del referéndum", afirmó el mes pasado en declaraciones a 'Express'. "Si un político dice que votes 'X', la gente piensa instantáneamente que el político tiene algún interés particular en ello", dijo.

Londres quiere revisar sus actuales lazos con la UE antes de que los ciudadanos británicos se pronuncien en referéndum sobre la continuidad del país en el bloque comunitario. Cameron se ha marcado como objetivo celebrar esta consulta antes de que acabe 2017, aunque la votación podría producirse mucho antes.