Las FARC piden perdón por la masacre de Bojayá, en la que murieron 117 personas

Iván Márquez
REUTERS PICTURES
Actualizado: viernes, 30 septiembre 2016 1:26

BOGOTÁ, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias 'Pastor Alape', e 'Iván Márquez' han pedido perdón este jueves por la masacre de Bojayá en 2002, en la que murieron 117 personas.

Los dos miembros de la guerrilla se han trasladado al departamento de Chocó, donde han reiterado sus disculpas por el ataque, que además de los muertos --entre los que se encontraban medio centenar de niños--, obligó a 6.000 personas a desplazarse tras el lanzamiento de una bomba contra una iglesia.

"Pedimos que nos perdonen y nos den la esperanza del alivio espiritual permitiéndonos seguir junto a ustedes haciendo el camino que, reconciliados, nos conduzca hacia la era justa que tanto han anhelado los humildes de todos los rincones de Colombia", ha asegurado el jefe de la delegación de las FARC, según declaraciones recogidas por la emisora Caracol.

La guerrilla ya pidió perdón por esta matanza hace algo menos de dos años, ya en medio de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno, que se ha materializado esta misma semana.

'Iván Márquez' ha señalado que la guerrilla nunca tuvo la intención de provocar el daño que realmente generaron.

La guerrilla lanzó un cilindro bomba que cayó sobre una iglesia donde se refugiaban centenares de civiles, matando a 117 personas --entre ellos 47 niños--.

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, ha reconocido las palabras de la guerrilla y ha asegurado que a partir de ahora, una vez firmada la paz, sólo se verán actos de reconciliación.