Al Fatá está dispuesto a "respaldar" a Hamás si gana las elecciones

Actualizado 25/01/2006 10:28:13 CET

JERUSALEN/GAZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro palestino, Ahmed Qorei, aseguró hoy que su partido, el gobernante Al Fatá, está dispuesto a "respaldar" a Hamás si el Movimiento Radical Islámico gana las elecciones parlamentarias de hoy.

"Espero que la minoría acepte las decisiones de la mayoría", declaró Qorei, tras depositar su voto en el barrio de Abu Dis, en Jerusalén. "Si Hamás gana, ganarán y nosotros les respaldaremos. Esto es la democracia y nosotros aceptamos los resultados de las elecciones", añadió.

Al Fatá espera reanudar las conversaciones de paz con Israel tras las elecciones, mientras que Hamás ha rechazado tradicionalmente estas conversaciones, si bien últimamente ha dado signos de mayor flexibilidad respecto a esta cuestión.

LISTAS CONFISCADAS

Por otra parte, las fuerzas de seguridad palestinas confiscaron hoy listas de candidatos que estaban siendo repartidas entre los votantes fuera de los colegios electorales en el campo de refugiados Beach, en la franja de Gaza.

Las listas estaban siendo distribuidas por los partidos rivales Al Fatá y Hamás para decir a los votantes a qué candidato votar. Las autoridades confiscaron las listas mientras la gente entraba en los colegios electorales y se las devolvieron una vez habían depositado sus votos. Las listas fueron consideradas una violación de la prohibición de hacer campaña que entró en vigor el martes.