Al Fayed acepta el veredicto de la muerte de Lady Di y su hijo

REUTERS
Actualizado 09/04/2008 10:56:14 CET

LONDRES, 9 Abr. (Reuters/EP) -

El propietario de los almacenes Harrod, Mohamed Al Fayed, ha afirmado que acepta el veredicto final del jurado sobre la muerte de la princesa Diana de Gales y su hijo Dodi al Fayed, en el accidente de coche que se produjo en 1997 en el 'Puente del Alma', en París.

El propietario de los almacenes Harrod dijo en una entrevista que ya era suficiente y que abandonaba sus tentativas legales por demostrar que su hijo y Diana de Gales habían sido asesinados.

Mohamed al Fayed acusó a la reina Isabel y a su marido de ordenar a los servicios de seguridad británicos la muerte de la princesa Diana para que no se casara con un musulmán ni tuviera el hijo que esperaba.

Aseguró que se reunió con sus abogados y que todavía habían opciones legales, pero añadió que estaba cansado. "Soy un padre que ha perdido su hijo y he hecho todo lo posible durante diez años". "Pero ahora ha salido el veredicto y lo acepto, aunque con todas las dudas que siempre he tenido", añadió.

No obstante, Al Fayed puntualizó que estaba agradecido al jurado porque concluyeron que la muerte de Diana y Dodi no fue un accidente, sino una muerte ilegal. "Esto me satisface porque enfatiza mi teoría de que Dodi y la princesa Diana han sido asesinados", afirmó.

Al Fayed hizo estas declaraciones un día después de que el jurado de la investigación concluyera que su muerte se produjo por homicidio involuntario por "negligencia grave" del conductor del vehículo viajaba junto su pareja, Dodi Al Fayed, ambos también fallecidos, y de los 'paparazzi' que los perseguían desde su salida del hotel Ritz de París en la noche del 31 de agosto de 1997.