Actualizado: domingo, 22 octubre 2017 5:36

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, ha asegurado este sábado que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ha confirmado la muerte del líder de Abú Sayyaf, Isnilon Hapilon, después de realizar pruebas de ADN a un cadáver recuperado de la ciudad de Marawi.

"Hemos recibido un informe oficial de que la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos ha confirmado que la muestra de ADN extraída de un cuerpo recuperado por nuestras unidades operativas en Marawi coincide con la de Isnilon Hapilon", ha señalado Lorenzana en un comunicado, según ha recogido el diario filipino 'Manila Times'.

"Este proceso de verificación también se está llevando a cabo con los cadáveres de los otros terroristas que se han recuperado hasta ahora", ha añadido.

El domingo, las autoridades filipinas afirmaron que Hapilon, designado por Estado Islámico como 'emir' del grupo terrorista en el país asiático, se encontraba arrinconado en Marawi.

Hapilon --cuya muerte ha sido anunciada en varias ocasiones-- se encontraba en la lista de los más buscados del FBI por su papel en el secuestro de 17 filipinos y tres estadounidenses.

El conflicto en Marawi, el mayor desafío en materia de seguridad que ha afrontado Duterte, comenzó el 23 de mayo cuando los milicianos del grupo Maute impidieron que las Fuerzas Armadas de Filipinas llevaran a cabo una operación para detener al líder de Abú Sayyaf, escondido en esa ciudad de Minadanao.

Los combates en Marawi han dejado el centro de la ciudad completamente destrozado, con edificios quemados y derrumbados, además de provocar una crisis humanitaria que ha dejado a más de 400.000 personas alejadas de sus hogares.

Más noticias

Leer más acerca de: