El FBI dice que "no hay indicaciones" de amenaza terrorista en Chicago

Actualizado 18/05/2012 10:44:08 CET

CHICAGO, 18 May. (Reuters/EP) -

El FBI ha señalado que "no hay indicaciones" de amenaza terrorista de cara a la Cumbre de la OTAN que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en la localidad estadounidense de Chicago, a pesar de que la ciudad fue considerada como un objetivo potencial incluso antes de ser elegida como sede de la reunión.

El agente del FBI Ross Rice ha subrayado que la agencia estará en máxima alerta en la localidad y que se desplegarán agentes de refuerzo para hacer frente a cualquier posible complot.

"Muchos grupos terroristas internacionales han elevado Chicago hasta el número uno como objetivo de ataques terroristas", ha destacado Rice. "Sin embargo, no hay indicaciones que señalen que ningún grupo y organización tenga un plan preparado para interrumpir la cumbre", ha agregado.

Rice ha recordado el complot de octubre de 2010, cuando se interceptaron varios paquetes bomba en dos aviones de carga que tenían como destino varias sinagogas de Chicago. Sin embargo, se consideró que el objetivo era que detonaran cuando las aeronaves estuvieran sobrevolando la ciudad.

Agentes de Policía, el FBI y el Servicio Secreto "limpiarán" el centro de la localidad de cara a la cumbre. Fuentes oficiales han señalado que cualquier incidente, entre los que ha enumerado complots terroristas, manifestaciones fuera de control o accidentes de tráfico, será comunicado al Centro de Comunicaciones Inter-Agencias (MACC).

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)