El FBI ofrece su ayuda a Chile para investigar el atentado en el metro de Santiago

Actualizado 05/07/2015 6:34:10 CET

SANTIAGO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FBI ha ofrecido a las autoridades chilenas su ayuda para investigar el atentado perpetrado el pasado lunes en una estación del metro de Santiago, el peor que ha sufrido el país suramericano en su historia reciente.

Así se lo ha trasladado el embajador de Estados Unidos en Santiago, Michael Hammer, al ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, en una conversación que tuvieron el miércoles, según ha revelado este jueves el canciller.

Muñoz ha explicado que "el FBI se ha ofrecido a apoyar las diligencias que el fiscal estime conveniente", aunque aún no se han concretado, de acuerdo con el diario chileno 'La Tercera'.

El jefe de la diplomacia chilena ha destacado "la total disposición" del Gobierno de Estados Unidos, recordando que "es un país que entiende muy bien de estos asuntos".

ATENTADO EN SANTIAGO

El pasado lunes, un artefacto explosivo de fabricación casera estalló en un local de comida rápida ubicado en la estación de metro Escuela Militar de Santiago dejando 14 heridos, entre ellos una mujer que está grave.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, aseguró entonces que "Chile es y seguirá siendo un país seguro" y advirtió de que invocará la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables del atentado.

Este incidente es el último de una serie de pequeñas explosiones que se han producido estos meses en locales comerciales y en estaciones de metro, aunque en ningún caso de esta envergadura.

El atentado se ha producido la semana en que se conmemora el 41º aniversario del golpe de Estado del general Augusto Pinochet contra el Gobierno de Salvador Allende, aunque, de momento, no se sabe si está relacionado.