Las FDS anuncian las suspensión de la ofensiva contra el Estado Islámico por la invasión turca en Afrin

Soldados turcos  y el ejército libre de Siria en Afirn, Siria
REUTERS / KHALIL ASHAWI
Publicado 18/03/2018 20:08:43CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una portavoz de las Fuerzas Democrática Sirias (FDS) ha anunciado este domingo la suspensión provisional de la ofensiva contra el Estado Islámico en el este de Siria, la Operación Tormenta de Cizire, por la invasión turca del enclave kurdo de Afrin.

"La única razón que lastraba la lucha contra el Estado Islámico eran los ataques del Estado turco invasor en Afrin", ha afirmado la portavoz de las FDS Lilua Ibdulá en una entrevista con la agencia de noticias kurda ANHA.

Ibdulá ha explicado que aún hay milicianos del Estado Islámico en un área pequeña al este del río Éufrates y que estos atacan esporádicamente las posiciones de las FDS. "Nuestras fuerzas entonces responden de inmediato", ha asegurado.

La portavoz de las FDS ha acusado a Turquía de colaborar a salvar a lo que queda del Estado Islámico y ha denunciado un aumento de los ataques de los yihadistas.

Ibdulá ha desmentido además que las FDS se hayan retirado de las zonas petroleras para cedérselas a Rusia. "Jamás abandonaremos las zonas liberadas ni las entregaremos a otras fuerzas", ha apuntado la portavoz.