Una miliciana de las FDS junto a un carro de combate
REUTERS / RODI SAID
Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 10:31

BEIRUT, 20 Oct. (Reuters/EP) -

La Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han asegurado este viernes que la ciudad siria de Raqqa y sus alrededores, donde sus combatientes han expulsado al Estado Islámico con ayuda de Estados Unidos, formarán parte de una Siria descentralizada, democrática y federal.

"Prometemos proteger las fronteras de la provincia contra cualquier amenaza externa y confirmamos que el futuro de la provincia de Raqqa será determinado por su pueblo dentro del marco de una Siria descentralizada, federal y democrática en la que serán los ciudadanos los que decidan su futuro", han asegurado las FDS en un comunicado este viernes con el que han anunciado la captura de Raqqa oficialmente.

Las FDS aseguraron el martes que han completado la toma de la ciudad de Raqqa, poniendo fin así al dominio de Estado Islámico en esta localidad del norte de Siria, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La caída de Raqqa, donde el grupo yihadista liderado por Abú Bakr al Baghdadi realizó desfiles militares para festejar sus conquistas de territorios en 2014, tiene un alto peso simbólico en la lucha contra el grupo yihadista. Desde esta localidad, los milicianos planearon varios de los atentados perpetrados en los últimos años en Occidente.

Más noticias

Leer más acerca de: