Las FDS expulsan a Estado Islámico de otras tres localidades en la provincia de Deir Ezzor (Siria)

Miliciano de las FDS en Raqqa
RODI SAID / REUTERS
Publicado 31/12/2017 4:50:26CET

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de milicias apoyadas por Estados Unidos, han expulsado este sábado al grupo yihadista Estado islámico de otras tres localidades ubicadas en la provincia de Deir Ezzor, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, las FDS han tomado las localidades de Granij, Kashkia y Abú Hamam, todas ellas ubicadas al este del río Éufrates, reduciendo aún más el territorio controlado por Estado Islámico en el país.

Las FDS --cuya principal milicia son las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG)-- expulsaron en octubre a los yihadistas de la 'capital' de su 'califato' en el país, Raqqa.

Estado Islámico, que proclamó un 'califato' en parte de Irak y Siria en verano de 2014, ha sido expulsado de la práctica totalidad del territorio que controlaba en territorio sirio.

Las FDS controlan todo el territorio sirio situado al este del río Eúfrates y los enclaves de Tabqa, Raqqa, Manbij y Afrin; una cuarta parte del total del territorio sirio.

Las fuerzas gubernamentales sirias controlan gran parte del resto del territorio, salvo las regiones que están en manos de las milicias rebeldes y las fuerzas turcas.