El Fidesz sufre una dura derrota en las elecciones a la Alcaldía de Hodmezovasarhely, uno de sus bastiones en Hungría

Viktor Orban
REUTERS / LASZLO BALOGH
Publicado 26/02/2018 4:37:34CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido gubernamental de Hungría, Fidesz, ha sufrido una dura derrota este domingo en las elecciones anticipadas celebradas a la Alcaldía de la localidad de Hodmezovasarhely (sureste), en la que se ha impuesto el opositor Peter Marki-Zay.

Las elecciones, celebradas cerca de un mes y medio antes de las parlamentarias, se han saldado con un duro golpe para la formación del primer ministro, Viktor Orban, ya que Hodmezovasarhely es uno de los bastiones del partido en el país.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Magyar Midok', Marki-Zay se ha hecho con el 57 por ciento de los votos, mientras que el candidato del Fidesz, Zoltan Hegedus, ha obtenido el 41,6 por ciento de los respaldos.

"Hodmezovasarhely ha demostrado que queremos deshacernos de los chicos grandes que apabullan a toda la clase", ha dicho Marki-Zay tras el anuncio de los resultados.

"Ha empezado una nueva era", ha manifestado, recalcando que las encuestas de las últimas semanas apuntan a que el Fidesz "podría ser lanzado al cubo de la basura", tla y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

El partido de Orban sigue siendo el principal favorito de cara a las parlamentarias, que se celebrarán el 8 de abril.