Filipinas confirma el secuestro de dos canadienses, un noruego y una filipina en la isla de Samal

Actualizado 22/09/2015 6:24:27 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Filipinas ha confirmado este martes el secuestro de dos canadienses, un noruego y una filipina en un resort turístico de la isla filipina de Samal, ubicada en la provincia de Davao del Norte (en el sur del país).

El portavoz de las Fuerzas Armadas para el Comando de Mindanao Oriental, Alberto Caber, ha identificado a los secuestrados como los canadienses John Ridsel y Robert Hall y el noruego Kjartan Sekkingstad, director del resort.

La ciudadana filipina no ha sido identificada, si bien algunos medios locales han apuntado a que sería la novia de Hall y que respondería al nombre de Tess.

Caber ha detallado que un grupo de hombres armados ha irrumpido en el resort, en el que se encontraban en ese momento alrededor de una treintena de extranjeros, según ha informado la agencia estatal filipina de noticias, PNA.

Los secuestradores intentaron capturar además a una pareja, si bien esta consiguió saltar de un yate y evitó ser tomada como rehén. La Policía ha afirmado que los sospechosos han huido hacia el valle de Compostela, tal y como ha recogido la cadena de televisión local ABS-CBN.