Filipinas pide ayuda a Irak y Libia para liberar a los cinco filipinos secuestrados en las últimas horas

Publicado 08/07/2018 8:55:59CET

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Filipinas ha solicitado este domingo la asistencia de Irak y Libia para liberar a cinco compatriotas secuestrados el viernes en dos incidentes separados en estos dos países.

"El Ministerio, a través de nuestras embajadas en Bagdad y Trípoli, ha sido informado de que cinco de nuestros compatriotas fueron capturados por hombres armados en Irak y Libia el viernes", según el ministro de Asuntos Exteriores, Alan Peter Cayetano.

Cayetano ha añadido que Manila está en contacto con las autoridades en Irak y Libia y ha "solicitado su ayuda para localizar y asegurar la liberación de los conciudadanos desaparecidos".

Dos filipinas fueron secuestradas el viernes en el distrito iraquí de Uzem, al sur de Kirkuk.

El encargado de negocios filipino en Bagdad, Julius Torres, dijo que varios hombres armados no identificados detuvieron un vehículo en el que cuatro mujeres, todas nacionales de Filipinas, viajaban a la capital iraquí y se las llevaron.

Dos rehenes lograron escapar y ahora están bajo custodia policial.

También el viernes fueron secuestrados en el sureste de Libia cuatro locales y cuatro extranjeros, entre ellos tres técnicos filipinos que trabajaban en un proyecto hídrico.