François Fillon
CHARLES PLATIAU / REUTERS
Actualizado: lunes, 3 abril 2017 13:58

PARÍS, 3 Abr. (Reuters/EP) -

El candidato presidencial de Los Republicanos, François Fillon, ha amenazado este lunes con investigar la supuesta interferencia del actual mandatario, François Hollande, en la campaña electoral si gana los comicios, algo que descartan prácticamente todos los sondeos sobre intención de voto.

En una entrevista concedida a la cadena francesa BFMTV, Fillon se ha retractado de las acusaciones vertidas la semana pasada contra Hollande, al que señaló como 'cerebro' de una "campaña negra" para derribar la candidatura presidencial de Los Republicanos, admitiendo que no puede probarlo.

Sin embargo, ha defendido la apertura de una investigación sobre el supuesto sistema de espionaje a rivales políticos que Hollande habría puesto en marcha a su llegada al Elíseo, según sostienen dos periodistas de la revista francesa 'Le Canard Enchainé' en un libro de reciente publicación.

"La Fiscalía debería mirar este caso. Si no lo hace, lo haré yo, si salgo elegido presidente. Habrá una investigación parlamentaria", ha avanzado el líder conservador, al tiempo que ha sugerido que es altamente probable que él fuera uno de los espiados por el jefe de Estado.

Además, ha aprovechado para defender su inocencia y la de su mujer, ambos imputados por la contratación de su esposa como asesora de la Asamblea Nacional, un trabajo que en realidad no habría realizado y por el que se habría embolsado cientos de miles de euros en varios años. "Es un caso fabricado", ha dicho.

Por otro lado, ha defendido sus posibilidades de ganar las elecciones presidenciales y ha señalado incluso que François Baroin podría ser su primer ministro. Fillon ha descartado también conformar un gobierno de unidad nacional para hacer frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

El último sondeo sobre intención de voto, publicado este lunes por Opinionway, sitúa a la líder del Frente Nacional un punto por encima del candidato independiente Emmanuel Macron en la primera vuelta del 23 de abril, por lo que Fillon quedaría descartado. Ya en el balotaje, previsto para el 7 de mayo, Le Pen sería derrotada.

Más noticias

Leer más acerca de: