François Fillon
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 17:49

PARÍS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Los Republicanos a la Presidencia de Francia, François Fillon, ha rechazado este viernes los "fantasmas" relativos a una supuesta injerencia rusa en las elecciones, y ha dirigido el foco a la situación interna: "Nos bastamos nosotros para organizar el desorden en nuestra propia campaña electoral".

La sombra rusa ha sobrevolado la campaña para las presidenciales francesas ante el temor de una intromisión similar a la que denunciaron en 2016 las autoridades de Estados Unidos. El Kremlin, sin embargo, ha desmentido en varias ocasiones cualquier labor encubierta.

"Hay que evitar los fantasmas. Ya hay suficientes interferencias que no son bienvenidas en esta campaña electoral como para no ir a buscarlas a Rusia", ha advertido Fillon, durante una comparecencia ante los medios en la que ha deslizado de nuevo el supuesto trasfondo político de su reciente imputación por desvío de fondos públicos.

Fillon, imputado por el escándalo de los supuestos empleos ficticios de su mujer, ha señalado al presidente galo, François Hollande, como responsable de las investigaciones abiertas contra él. La popularidad del ex primer ministro conservador ha caído al mismo ritmo que se ha enredado su entramado judicial y, según los sondeos, quedaría fuera de la segunda vuelta de los comicios.

Un sondeo de Opinionway difundido este viernes sitúa la intención de voto para Fillon en el 19 por ciento, cinco puntos por detrás del centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, de cara a la votación del 23 de abril.

Más noticias

Leer más acerca de: