Un fiscal dice que la viuda del responsable del tiroteo en la discoteca Pulse conocía el plan de su marido

Club Pulse de Orlando
JIM YOUNG / REUTERS - Archivo
Publicado 14/03/2018 23:31:30CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un fiscal estadounidense ha asegurado este miércoles que la viuda del responsable del tiroteo perpetrado en junio de 2016 en la discoteca Pulse, en Orlando, tenía conocimiento de los planes de su marido.

"Este juicio trata sobre lo que sabía la acusada", ha indicado el fiscal James Mandolfo durante la apertura del juicio contra Noor Salman, viuda de Omar Mateen. Así, ha dicho que la mujer ocultó los planes de su esposo a su familia y a la Policía.

"Las frías acciones de la acusada dieron a Mateen 'luz verde' para cometer estos crímenes en nombre de Estado Islámico", ha dicho Mandolfo, según ha informado el diario local 'Orlando Sentinel'.

Mandolfo ha asegurado que la acusada dijo durante un interrogatorio que "hubiera deseado ir atrás en el tiempo y decir a su familia lo que (Mateen) iba a hacer", tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Así, ha recalcado que la acusación "no tiene que demostrar que es una extremista", antes de acusar a Salman de retrasar las investigaciones. "Es es conocido como obstrucción a la justicia", ha remachado.

Sin embargo, la abogada de la defensa Linda Moreno ha sostenido que Salman no tenía conocimiento de los planes de su marido. "Noor no sabía nada de la secreta y despreciable vida de Omar", ha insistido.

Salman, de 31 años, está imputada por obstrucción a la justicia por supuestas declaraciones falsas a los investigadores y por ayudar a Mateen a llevar a cabo el ataque, que se saldó con 50 muertos.