Un fiscal de EEUU pedirá la pena de muerte para el responsable del tiroteo en Parkland

Nikolas Cruz autor del tiroteo de Parkland (Florida)
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado 13/03/2018 23:00:47CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un fiscal del estado estadounidense de Florida ha afirmado este martes que pedirá la pena de muerte para Nikolas Cruz, acusado de matar a 17 personas en un tiroteo en un instituto en la localidad de Parkland.

Michael J. Satz, fiscal del condado de Broward, ha enumerado una serie de factores agravantes que justificarían su decisión de pedir la pena capital para el acusado, según ha recogido el diario estadounidense 'The New York Times'.

Howard Finkelstein, abogado de oficio de Cruz, desveló en febrero que el joven, de 19 años, estaba dispuesto a declararse culpable de los cargos que pesan contra él para evitar la pena de muerte.

Finkelstein, cuya oficina representa al asesino confeso, aseguró que no hay duda de que Cruz es culpable de asesinar a 14 estudiantes y tres miembros del personal en Parkland. "La única pregunta es, ¿debe vivir o morir?", añadió.

Al menos 17 personas murieron y 15 resultaron heridas en el tiroteo en el interior del instituto Marjowy Stoneman Douglas de la localidad de Parkland, en el estado estadounidense de Florida.