El fiscal general de Arabia Saudí asegura que la campaña anticorrupción fue "extremadamente exitosa"

Entrada del hotel Ritz-Carlton de Riad, usada como centro de detención
REUTERS / FAISAL NASSER - Archivo
Publicado 04/04/2018 18:17:31CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Arabia Saudí, Saud al Moayib, ha asegurado este miércoles que la campaña anticorrupción lanzada en noviembre fue "extremadamente exitosa" y ha señalado que "muy pronto habrá buenas noticias".

"El reino ha empezado a recolectar los frutos de la guerra contra la corrupción en todas las instituciones gubernamentales", ha dicho, antes de recalcar que su oficina continuará con sus esfuerzos.

"La campaña estará en marcha siempre que haya un sólo caso (...) y no terminará hasta que los casos de corrupción hayan terminado", ha manifestado, tal y como ha recogido el diario local 'Al Hayat'.

El propio Al Moayeb afirmó a finales de enero que las autoridades se habían incautado más de 400.000 millones de riales (más de 85.000 millones de euros) gracias a la firma de acuerdos con empresarios y funcionarios detenidos en el marco de la campaña.

La purga que comenzó a finales de noviembre, en el marco de la cual decenas de príncipes, altos cargos y empresarios han sido detenidos, tenía como objetivo declarado incautar unos 100.000 millones de dólares en bienes ilícitos.

Decenas de personas han sido arrestadas durante estos meses, muchos de ellos recluidos e interrogados en el lujoso hotel Ritz-Carlton de Riad. El príncipe heredero, Mohamed bin Salman, es el principal promotor de esta iniciativa.

Contador