El fiscal general de Misuri insta al gobernador a dimitir en el marco de un escándalo sexual

Publicado 12/04/2018 4:28:17CET

WASHINGTON, 12 Abr. (Reuters/EP) -

El fiscal general de Missouri ha llamado este miércoles al gobernador republicano Eric Greitens a dimitir, diciendo que los hallazgos de un informe legislativo estatal recientemente publicado sobre un escándalo sexual en el que estaría involucrado es motivo suficiente para una acusación formal.

El fiscal general Josh Hawley, candidato a ocupar el escaño de la demócrata Claire McCaskill en el Senado de Estados Unidos, ha señalado que el informe "contiene pruebas chocantes, sustanciales y corroboradas de irregularidades" por parte del gobernador de 44 años.

Greitens, acusado de invasión criminal de privacidad en relación con una relación extramatrimonial admitida en 2015 antes de su elección, ha señalado este miércoles que estaba decidido a permanecer en el cargo mientras luchaba por limpiar su nombre en el tribunal.

En febrero, un tribunal de la localidad de Saint Louis presentó cargos en su contra por un delito de invasión a la intimidad. El procedimiento fue puesto en marcha después de que un hombre asegurara que su exmujer había tenido una relación con Greitens en 2015.