El fiscal Robert Mueller tiene ya información suficiente para imputar al ex asesor de seguridad nacional de Trump

Michael Flynn
CARLOS BARRIA / REUTERS
Actualizado 05/11/2017 16:31:38 CET

NUEVA YORK, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal especial estadounidense Robert Mueller, encargado de investigar la posible injerencia rusa en las elecciones norteamericanas, cuenta ya con las pruebas suficientes como para imputar al antiguo asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, según han confirmado a NBC múltiples fuentes cercanas a la investigación.

Flynn fue despedido de la Casa Blanca tras solo 24 días en el cargo por engañar al vicepresidente, Mike Pence, sobre supuestos contactos con Rusia para alterar el resultado de la campaña electoral a favor de Trump.

Ahora, y tras imputar a dos antiguos miembros de la campaña del presidente, Paul Manafort y George Papadopoulos, Mueller ha incrementado la presión sobre Flynn, de acuerdo con estas fuentes, que recomiendan a Flynn que comience a colaborar con las autoridades.

Asimismo, el equipo de Mueller investiga si Flynn intentó orquestar, a cambio de millones de dólares, la extradición del clérigo turco Fetulá Gulen, enemigo del presidente Recep Tayyip Erdogan, acusado por el Gobierno turco de organizar el fallido golpe del año pasado en Turquía y ahora exiliado en Estados Unidos.

El equipo de abogados de Mueller no ha hecho comentarios.