La Fiscalía alemana imputa a un hombre por ejecuciones de Estado Islámico en Siria

Ciudad siria de Palmira
OMAR SANADIKI/REUTERS
Actualizado 03/01/2017 16:53:32 CET

BERLÍN, 3 Ene. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Alemania ha imputado por asesinato, pertenencia a organización terrorista y crímenes de guerra a un ciudadano alemán que habría colaborado en 2015 en la ejecución de seis personas retenidas en Siria por el grupo Estado Islámico.

El acusado, identificado como Harry S. en los documentos oficiales, se encuentra bajo custodia de las autoridades desde que regresó a Alemania en julio de 2015, poco después de que las ejecuciones tuviesen lugar en la antigua ciudad de Palmira.

Un portavoz de la oficina de la Fiscalía en Karlsruhe ha explicado que el acusado viajó a Siria a principios de abril de 2015 para unirse a las filas de Estado Islámico. Durante las ejecuciones de las que se le acusa, "llevó personalmente a uno de los detenidos al lugar e impidió que otros escaparan".

El año pasado, este hombre ya había sido condenado a tres años de cárcel por pertenencia a organización terrorista e incumplimiento de las leyes en materia de armas de guerra.

El Gobierno calcula que unos 820 alemanes han abandonado el país para unirse a las milicias en Siria y en otras zonas en guerra de Oriente Próximo.