La Fiscalía alerta de que el autor de la explosión del barrio de Chelsea ha tratado de radicalizar a otros presos

Ahmad Khan Rahimi, sospechoso de perpretar los atentados en NY y NJ de 2016
REUTERS
Publicado 17/01/2018 7:39:09CET

NUEVA YORK, 17 Ene. (Reuters/EP) -

El autor de la explosión que tuvo lugar en septiembre de 2016 en el barrio de Chelsea, en Manhattan, ha intentado radicalizar a otros presos haciendo uso de propaganda de grupos terroristas como Estado Islámico y Al Qaeda, según ha informado la Fiscalía de Estados Unidos.

Los fiscales han alertado de que desde que Ahmad Jan Rahimi, de 29 años, fue condenado a cadena perpetua en el marco del ataque, que se saldó con una treintena de heridos, ha distribuido "propaganda terrorista" a otros presos del Correccional Metropolitano de Manhattan.

Entre los materiales se encuentra la revista de Estado Islámico 'Inspire', así como varios discursos de los fallecidos altos cargos de Al Qaeda Usama bin Laden y Anwar al Awlaki. Además, el personal penitenciario ha hallado entre las pertenencias de Rahimi un libro que contiene los nombres de otros presos que han sido condenados por terrorismo.

Entre ellos se encuentra Sajmir Alimehmeti, que fue condenado por tratar de ayudar a un agente encubierto a viajar a Siria para unirse al grupo yihadista.

El libro también contiene el nombre de Muhanad Mahmoud al Farej, que fue condenado en septiembre por ayudar a Al Qaeda a llevar a cabo un ataque con un coche bomba contra una base militar de Estados Unidos en Afganistán.

Asimismo, Rahimi ha escrito una carta a un "socio" en Alemania en la que explica su decisión de no hablar durante su juicio, dado que el jurado, el juez y el fiscal son todos no creyentes. "Sus manos ya están manchadas con sangre musulmana. ¿Cómo van a entender nuestra lucha?", señala la carta.