Actualizado: lunes, 21 noviembre 2016 18:25

EL CAIRO, 21 Nov. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Egipto ha llevado ante la Justicia militar los cargos contra 292 supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico, algunos de los cuales están acusados de conspirar para asesinar al presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, y al príncipe saudí Mohamed bin Nayef.

Los acusados pertenecerían a 22 células y habrían perpetrado 19 ataques en total, entre ellos el asesinato de tres jueces que supervisaban las elecciones parlamentarias en la región del Sinaí, bastión precisamente de la violencia islamista, según fuentes judiciales y medios estatales.

De los 292 sospechosos, 151 están actualmente detenidos, siete permanecen en libertad provisional y el resto están huidos. La investigación, que se ha prolongado durante más de año y medio, incluye la confesión de 66 de los presuntos terroristas.

Los casos de terrorismo suelen terminar en manos de los tribunales militares, algo reprobado de forma recurrente por las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos. Las ONG recuerdan que la Justicia castrense no debería examinar los delitos cometidos por civiles.

Leer más acerca de: