La Fiscalía egipcia ordena detener a una mujer por una supuesta declaración falsa a la BBC

Publicado 02/03/2018 18:49:00CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Egipto ha ordenado la detención de una mujer que denunció en un reportaje de la cadena británica BBC haber sido víctima de torturas y que fue desmentida posteriormente por su hija, en un nuevo capítulo de un caso que ha llevado a El Cairo a lanzar una guerra contra las "falsas noticias".

El fiscal general, Nabil Sadek, ha reclamado que la mujer, Mona Mahmud, permanezca detenida 15 días mientras se investiga si cometió algún delito, entre los que figurarían "publicar y difundir noticias falsas que podrían perjudicar los intereses del país" y adhesión a un grupo ilegal, en alusión a los islamistas Hermanos Musulmanes, según el periódico estatal 'Al Ahram'.

El Gobierno de Egipto ha llamado al boicot de la radiotelevisión pública británica después de que la cadena emitiese el reportaje donde figuraba el testimonio de Mahmud, en el que se denunciaban casos de desapariciones forzosas y tortura desde que el actual presidente, Abdelfatá al Sisi, llegó al poder en 2014.

A raíz de esta polémica, el Ejecutivo ha llamado al "boicot" contra la BBC, que sin embargo ha respondido defendiendo la "integridad" de sus periodistas. El jefe del Ministerio Público también ha instado a emprender acciones legales contra los medios que publiquen "noticias falsas, comentarios y rumores".