La Fiscalía francesa investiga la venta de submarinos a Brasil

Actualizado 21/05/2017 22:20:41 CET

PARÍS, 21 May. (Reuters/EP) -

La Fiscalía francesa ha abierto una investigación formal por el contrato de 2008 entre la francesa DCNS y Brasil por 6.700 millones de euros y que incluía la venta de cinco submarinos. El contrato está siendo investigado por la presunta relación con la trama corrupta brasileña Lava Jato.

La investigación se abrió en octubre del año próximo por posible "corrupción de cargos extranjeros". Desde DCNS han negado cualquier irregularidad: "no tenemos nada que ver con el caso Lava Jato. DCNS respeta escrupulosamente las leyes de todo el mundo", ha apuntado un portavoz de la empresa en declaraciones a Reuters.

El periódico brasileño 'Folha de Sao Paulo' informó ya en 2015 de que la policía federal brasileña investigaba presuntas irregularidades en el programa para la construcción de un submarino nuclear en asociación con Francia, pero no apuntaba a DCNS, una empresa propiedad al 62 por ciento del Estado francés.

El caso 'Lava Jato', que investiga el pago de sobornos a cambio de la adjudicación de contratos de la petrolera estatal, Petrobras, ha derivado en muchos otros que han salpicado a políticos brasileños de todos los signos.