La Fiscalía presenta cargos contra uno de los autores del atentado contra la iglesia copta de El Cairo

Gente fuera de la iglesia de Santa María Mina, situada en la ciudad cariota de H
REUTERS
Publicado 02/01/2018 14:34:18CET

EL CAIRO, 2 Ene. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Egipto ha presentado cargos de homicidio contra uno de los terroristas responsables del atentado perpetrado el pasado viernes contra una iglesia copta de El Cairo en el que murieron once personas, según han informado este martes fuentes judiciales.

"Está acusado de homicidio premeditado, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y de uso de armas para una actividad terrorista", ha dicho una fuente judicial.

Dos hombres armados asaltaron la Iglesia de Santa María Mina, ubicada en el distrito de Helwan, en el sur de El Cairo. Dispararon e intentaron abrirse paso hacia el interior para explotar allí una bomba, pero las fuerzas de seguridad se lo impidieron.

Uno de los terroristas murió a manos de la Policía y el otro fue detenido y ha pasado estos días en un hospital cairota para recibir tratamiento médico por las heridas sufridas durante el enfrentamiento con los agentes.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado a través de la agencia de noticia de noticias Amaq. La organización terrorista ha declarado la guerra a las minorías religiosas de toda la región, entre las que se cuentan los coptos egipcios, la mayor comunidad cristiana de Oriente Próximo.