La Fiscalía saudí comienza el proceso contra los 56 detenidos restantes en la purga ordenada por Bin Salman

Contador
Mohamed Bin Salman
REUTERS / AMIR LEVY
Publicado 08/04/2018 9:25:56CET

RIAD, 8 Abr. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Arabia Saudí ha dado inicio al proceso judicial contra las decenas de príncipes, altos funcionarios y hombres de negocios que fueron detenidos a finales del año pasado en la purga -- contra la corrupción, según las autoridades -- ordenada por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, y que rechazaron pagar la compensación económica exigida por el futuro monarca a cambio de su puesta en libertad.

La mayoría de ellos, incluido el inversor global Prince Alwaleed bin Talal, fueron liberados tras ser exonerados o llegar a acuerdos financieros con el gobierno, pero otras 56 personas que rechazaron o no pudieron pactar han permanecido bajo custodia.

Ahora, el fiscal general adjunto del país, Saud al Hamad, ha avisado de que cualquiera que sea acusado será remitido a la corte para su enjuiciamiento en casos relacionados con el lavado de dinero o el terrorismo, ha explicado al medio 'Al Sharq Al Awsat'.

Algunos de los investigados, según sus palabras, han incumplido ciertos acuerdos de confidencialidad sobre las negociaciones de su situación mientras que otros han cometido delitos adicionales no especificados.