La Fiscalía de Turquía ordena detener a 170 personas por supuestos vínculos con el clérigo Fethulá Gulen

Policía en Estambul
OSMAN ORSAL / REUTERS
Actualizado 20/02/2018 8:54:33 CET

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Estambul ha ordenado detener a 170 personas por su supuesta vinculación con la organización liderada por el clérigo islamista asentado en Estados Unidos Fethulá Gulen, al que el Gobierno acusa de haber impulsado el golpe de Estado de julio de 2016, ha informado un responsable de los servicios de seguridad a la agencia de noticias Anatolia.

Las órdenes de detención llegan en el marco de una investigación puesta en marcha en Estambul y que afecta a 38 provincias en todo el país, con el objetivo de arrestar a personas vinculadas a la red que dirige Gulen, que el Ejecutivo considera como una organización terrorista.

El responsable de los servicios de seguridad, que ha hablado bajo condición de anonimato porque no está autorizado a hablar con la prensa, ha dicho que algunos de los sospechosos son militares en activo.

El Ejecutivo acusa a la organización de Gulen y al clérigo islamista de ser los responsables de orquestar la asonada militar del 15 de julio de 2016, que acabó con la vida de 250 personas y dejó más de 2.000 heridos.

Las autoridades de Ankara acusan a la organización encabezada por Gulen de estar intentando derrocar al Gobierno infiltrándose en las instituciones, principalmente en las Fuerzas Armadas, la Policía y el poder judicial.