Flynn deja de compartir información con el equipo legal de Trump sobre la investigación de Mueller

Michael Flynn
CARLOS BARRIA / REUTERS
Publicado 24/11/2017 0:46:59CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los abogados del exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn han comunicado al equipo legal del presidente estadounidense, Donald Trump, que no seguirán compartiendo información sobre la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller en torno a la presunta injerencia rusa en el marco de las elecciones de 2016.

Según ha recogido el diario local 'New York Times', esto podría suponer que Flynn finalmente ha decidido colaborar o llegar a un acuerdo con Mueller, que investiga a su vez la campaña electoral del magnate.

El equipo legal de Flynn, una figura fundamental en el marco de la investigación, había estado compartiendo información con los letrados del presidente sobre la pesquisa. No obstante, cuatro personas cercanas al exasesor han indicado que el acuerdo ha terminado para evitar un posible conflicto de intereses.

A principios de noviembre, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que Mueller tenía pruebas suficientes para imputar a Flynn, que fue despedido de la Casa Blanca tras pasar únicamente 24 días en el cargo.

Por otra parte, el fiscal especial, que también investiga si Flynn intentó orquestar a cambio de millones de dólares la extradición del clérigo turco Fetulá Gulen, ha imputado recientemente a dos antiguos miembros de la campaña del presidente, Paul Manafort y George Papadopoulos.