Forza Italia asegura que la coalición de centro-derecha es la "verdadera ganadora" de las elecciones

Berlusconi y Salvini
REUTERS / STEFANO RELLANDINI - Archivo
Actualizado 05/03/2018 8:38:58 CET

El M5S gana las elecciones en Italia con el 69% y sin mayoría para gobernar 

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Forza Italia, el partido liderado por el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, ha asegurado este lunes en un comunicado que la coalición de centro-derecha es la "verdadera ganadora" de las elecciones generales puesto que cuenta con una "mayoría política" a pesar de que el Movimiento 5 Estrellas es la fuerza más votada hasta el momento, con el 69 por ciento de los resultados escrutados.

Según la formación, la victoria no es el Movimiento 5 Estrellas, que cuenta con el 31 por ciento de los votos, sino el bloque de centro-derecha, que ha logrado por hasta ahora un 37 por ciento de los apoyos --con Liga a la cabeza, con un 18,46 por ciento--.

"Sólo con datos más precisos se entenderán los resultados de los partidos individuales y las relaciones parlamentarias de poder, y se sabrá si la victoria política dará como resultado una mayoría numérica en la Cámara y el Senado", señala el texto.

Asimismo, la formación ha aseverado que "después de cinco años de gobierno de izquierdas, la alternativa ganadora es el centro-derecha y no el Movimiento 5 Estrellas", según ha recogido el diario local 'Corriere della Sera'.