Forza Italia defiende la victoria del centro-derecha y ve margen para "reforzar la coalición"

Silvio Berlusconi vota en las elecciones 2018 de Italia
REUTERS / STEFANO RELLANDINI
Publicado 05/03/2018 18:55:15CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, ha defendido este lunes la victoria de la coalición de centro-derecha en las elecciones de este domingo y ha considerado que hay margen para "reforzar" esta alianza con el fin de "obtener el mandato para gobernar".

Según ha informado en su cuenta de Twitter la formación, Berlusconi se ha reunido esta tarde con el líder de la Liga, Matteo Salvini, cuyo partido ha superado en votos a Forza Italia, alcanzando en torno al 18 por ciento, frente al 14 por ciento de los segundos.

Berlusconi "ha confirmado que con este resultado las fuerzas del centro-derecha podrán reforzar la coalición que deberá obtener el mandato de gobernar Italia para hacer funcionar de nuevo el país", según su partido.

"El centro-derecha es el vencedor político de las elecciones", ha reclamado Forza Italia, poniendo en valor que tras cinco años en la oposición, las propuestas que han realizado de "recorte de la presión fiscal y una política distinta de inmigración" han sido valoradas por los italianos.

Asimismo, sin entrar a valorar el hecho de que la Liga ha quedado por delante, sí ha resaltado "la aportación numérica y política" realizada a la coalición "pese a la gran desventaja" causada por el hecho de que Berlusconi, inhabilitado hasta 2019, no podía ser candidato.

El antiguo primer ministro, que había presentado como candidato a 'premier' al actual presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, no ha hecho ningún comentario público sobre el resultado electoral, que supone una importante pérdida de apoyos para Forza Italia, ya que en las anteriores elecciones de 2013, entonces como la Casa de la Libertad, había obtenido 29,95 por ciento de los votos.