Francia aboga por una respuesta "firme" al disparo de misiles de Corea del Norte

Actualizado 06/03/2017 15:15:13 CET

PARÍS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno francés ha condenado el lanzamiento de cuatro misiles balísticos por parte de Corea del Norte y ha dicho estar "en contacto" con sus aliados internacionales de cara a la adopción de "una respuesta firme y determinada" al último desafío del régimen de Kim Jong Un.

El Ministerio de Exteriores de Francia ha subrayado en un comunicado que estos últimos lanzamientos suponen una "violación" de las resoluciones de la ONU. París ha instado a Pyongyang "a cumplir sin demora sus obligaciones internacionales y a proceder al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nuclear y balístico".

El Gobierno galo ha confirmado contactos con sus socios internacionales, "en particular con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (de la ONU), Japón y Corea del Sur", de cara a la adopción de posibles medidas.

La respuesta, en opinión de Francia, debería pasar por el "refuerzo" de la aplicación de las resoluciones 2270 y 2321 del Consejo y por la adopción "rápida" de nuevas medidas restrictivas por parte de la Unión Europea.