Francia advierte de que la toma de Al Qusair es un "punto de inflexión" en la guerra en Siria

Actualizado: martes, 11 junio 2013 20:25

PARÍS, 11 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno francés ha advertido de que la toma de la ciudad siria de Al Qusair por parte de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad ha supuesto un "punto de inflexión" en el conflicto iniciado hace más de dos años y obliga a replantearse la entrega de armas a los rebeldes.

El portavoz del Ministerio de Exteriores galo, Philippe Lalliot, ha calificado de "preocupante" la captura de Al Qusair, dado que el Gobierno sirio se ha marcado Alepo como su "próximo objetivo".

Lalliot ha planteado posibles "consecuencias" tras el avance gubernamental y, en este sentido, ha sugerido el refuerzo de la colaboración con la coalición opositora siria. Asimismo, ha llamado a la comunidad internacional a replantearse si ir "un paso más allá" y entregar armas a los rebeldes.

"No podemos dejar a la oposición en la situación en la que se encuentra", ha añadido el portavoz diplomático, para quien "el debilitamiento de uno de los dos bandos no ayuda a la celebración de la conferencia de Ginebra", impulsada por Estados Unidos y Rusia.

En opinión de Lalliot, sólo será posible una "negociación" entre Gobierno y rebeldes si ambas partes se encuentran más o menos al mismo nivel.